Tuesday, September 23, 2008

Formas de Schwartz y Christofel




Cuando camines por las aceras, procura no demoler las semillas sobre ellas; porque ahí no retoñaran.
Y cuando camines por tierra fértil no pises los retoños que la naturaleza tanto se esfuerza en dar. Mejor, en una tarde sin prisa, cuando no tengas -interdit- por la naturaleza un paso, camina sobre las hojas secas y atiende al arrullo de su crujir.

Fija tu mirada en ellas y con suerte identificarás algunas con aquellas poligonales formas que schwartz y christofel, nos enseñan con aquella relación bilineal. Y es que si las dos diferencias que corren a uno y otro lado del cociente formadas por tus realidades reales -numerador- y tus realidades ideales -denominador-; en el denominador porque éstas siempre las mantienes bajo la barrera de tu personalidad. Sin más y por definición corren paralelas y aquel cociente resultante es tu ser.
Bien, bien, Moebius no puede dejarse de mencionar y es que entonces para poder escudriñar en los infinitos en lugar de la escalera, nuestro salvamento lo constituye esta de Moebius que nos permite divisar en el polaris de la esfera de Riemann a estos ahora alcanzables infinitos.






Deleitate con aquel dorado de las hojas y lentamente desciende de la de Riemman y...
Selecciona aquella -feuille- con un dorado perfecto que a cambio de que la acurruques en un libro, colecionará esta tarde en tu recuerdo. No importa que los cocientes sean irracionales.


Artículo de Marisol Roldán Palacios
Universidad Autónoma de Puebla

No comments: